Telas

Tela Batista

Es una tela muy fina de lino o de algodón, se usa para pañuelos de bolsillo, vestidos, camisas, blusas, etc.

Seda

Es una tela muy fina realizada con los hilos del gusano de seda, su uso es conocido desde hace milenios por los chinos, suele usarse para ropa fina. Se trata de hilos formados por proteínas que utilizan las larvas de los insectos de la morera (los gusanos de la seda), para formar sus capullos. Menos utilizada y muy difícil de extraer, existen también telas de seda de araña, pero su fabricación además de dificultosa es cara, sin embargo en el siglo XVII el rey Luis XIV de Francia mandó hacerse un traje y unos calcetines de este tipo de seda. Ambas telas de seda poseen una gran resistencia tomando en cuenta la extrema delgadez de los hilos que la forman. Así también los procesos de extracción y fabricación suelen ser muy caros y en el caso de la seda del gusano de seda su fabricación fue un secreto durante siglos por parte de los chinos.

Tela Brocado

Es un tejido de seda con bordados en relieve, realizados con hilos de metal o de seda más brillante, con los que se van formando dibujos, aunque originalmente es de ceda, también las hay con mesclas de rayón y algodón.

Crepé

Es una tela que suele ser muy lisa de un lado y arrugada o irregular del otro lado, que puede hacerse de seda natural, lana suave o incluso de poliéster. Se trata de un tejido de apariencia irregular, textura rugosa pero suave, textura que puede ser arrugada o granulada, pudiendo tener un lado con mayor suavidad (el crepé satén). Existen varios tipos de tela crepé, siendo los principales el crepé de lana, el de seda, y el de poliéster (en cuanto a los materiales de que se teje), o crepé de china, marroquí, palisado, geirgette, que varían tanto en el tipo de material como en la confección de la tela lo que les da cualidades distintas.